Guía para crear combinaciones armónicas pero entretenidas al vestir

Unas de las dudas más recurrentes a la hora de vestirnos es cómo combinar una prenda colorida con otra, siempre surge el temor de desentonar o equivocarnos, entonces muchas optan por quedarse con el clásico negro, café o gris.

Este post va justamente para ti, que quieres saber cómo puedes lograr combinaciones lindas, un poco más atrevidas pero armónicas, que se vean bien y que saque elogios.

Realmente verás que es más fácil de lo que parece, sólo basta con aprender a leer un poco el circulo cromático para entender de dónde salen tales combinaciones

Una de las 3 combinaciones básicas que puedes hacer con esta guía es:

COMBINACIONES DE CONTRASTES

Es la más arriesgada, llamativa y colorida, pero sin duda la puedes ajustar a tu estilo personal, dependiendo de cómo la apliques, te explico.

Una combinación de contraste es la unión de 2 colores primarios (amarillo y rojo por ejemplo) y el resultado de ello es el opuesto complementario al otro de los 3 colores que no se mezcló.

EJEMPLO: amarillo, azul y rojo son los 3 colores primarios… si tomas amarillo y azul obtienes verde, entonces el opuesto complementario (el color que hace contraste con el verde) es el ROJO, porque fue el color que no tomaste de los 3.

MIRA LA FOTO.

Entonces puedes combinar: rojo con verde, amarillo con morado, azul con naranja y tendrás combinaciones de contrastes hermosas, llamativas y armónicas.

IDEAS: Jean, blusa verde con aros rojos / vestido morado con aros amarillos / pantalón azul con pañuelo naranja.

 

COMBINACIONES ANÁLOGAS

Este tipo de combinaciones es menos llamativa pero igual muy lindas, consiste en tomar un color y combinarlo con el que está al lado de él en el circulo cromático.

Ejemplo: verde y azul, naranja y amarillo, rosado y morado.

IDEAS: Blusa morada con collar morado, pantalón azul marino y chaqueta verde, look neutro, cartera amarilla con pañuelo naranja.

 

COMBINACIONES MONOCROMÁTICAS

Esta es la más tradicional pero no por ello debe ser aburrida. La clave de esta combinación es tomar el mismo color en su versión más oscura con el mismo color pero en versión más clara.

Ejemplo: azul marino con celeste, fuscia con rosa palo.

IDEAS: blusa azul marino con collar celeste, así uno ayuda a resaltar al otro sin opacarlo.

¡Te dejo un par de ideas para que te inspires! Te gustan?

Si te gustaría ver más de este tipo de contenido, te invitamos a leer el blog tuguiafashion.com de nuestra amiga Mariale, Asesora y Coach de Imagen Personal.

Instagram y Facebook @TUGUIAFASHION

NOSOTROS

Fashion ́s Park es una cadena de tiendas con cobertura nacional, especialista en vestuario para toda la familia, que ofrece una amplia variedad de modelos, a precios muy económicos

SIGUENOS

    

Buscador

Compare